Siguenos en:

INVITACIÓN PREMIACIÓN CONCURSO CONVIVE VII Y CONFERENCIA MAGISTRAL DEL ARQUITECTO CHILENO SERGIO BAERYSWIL

afiche-convive-VII-2

Bajo el tema “CAMBIO CLIMÁTICO, MEJORAMIENTO Y ADECUACIÓN DE VIVIENDA PARA FRENTES MARÍTIMOS-BUENAVENTURA 2012” el CONCURSO CONVIVE VII contó con la participación de 35 Universidades de cinco países (Ecuador, Venezuela, México, Panamá y Colombia), involucrando cerca de 1.800 estudiantes de Arquitectura en el desarrollo de propuestas urbanísticas que, partiendo de las realidades físicas, sociales y económicas de Buenaventura, buscan mejorar la calidad de vida y condiciones urbanas de este poblado ubicado sobre el pacífico Colombiano.

El jurado está compuesto por cinco reconocidos profesionales; los ArquitectosSergio Baeriswyl Rada, Urbano Ripoll, Javier Vera, Sandra Karime Zabala, Gerardo Flórez, además de contar con el asesoramiento del Arq. Edwin Bueno, el economista Luis Alberto Vargas y la Antropóloga María Margarita Ruíz. La proclamación y premiación del concurso se realizará el próximo 24 de enero en el Auditorio Fabio Lozano a las 2:00 PM de la Biblioteca Central de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

.

El mismo día del anuncio de los ganadores, el Arq. Chileno Sergio Baeryswil – Doctor en Urbanismo por de la Universidad de Karlsruhe (TH), Alemania- realizará una conferencia magistral sobre su experiencia como encargado de diseñar y coordinar los planes maestros de recuperación urbana de 18 localidades costeras afectadas por el terremoto y tsunami del 27F en la Región del Bio Bio en Chile. Baeryswil es actualmente Director del Departamento de Planificación y Diseño Urbano de la Universidad del BIO BIO y se ha desempeñado como asesor en Gestión Urbana de la Ilustre Municipalidad de Concepción.

El comité organizador del concurso convive, encabezado por la Revista ESCALA, hace extensiva la invitación a docentes, estudiantes y público en general, para que nos acompañen en la premiación del concurso donde, además de conocer la experiencia de recuperación Chilena en una zona con condiciones geográficas similares, podrán estar al tanto de las propuestas desarrolladas por los participantes de esta última versión del Concurso de Vivienda Económica –convivE-.

COMITÉ ORGANIZADOR CONCURSO CONVIVE VII

ENTRADA LIBRE

afiche-convive-VII-1

 

 

Copyright © 2011. REVISTA ESCALA. Todos los derechos reservados.Arriba