Siguenos en:

convive-v-adEsta publicación es la memoria de la última versión del concurso convivE, organizado por la revista ESCALA con el apoyo de diferentes instituciones. Las intervenciones se localizaron en la ciudad de Bucaramanga, con los temas renovación urbana y la vivienda de interés social. En su quinto año, convivE continúa orientado a promover, desde la academia, innovaciones en la arquitectura, el diseño urbano y el manejo ambiental y eco- urbanístico de conjuntos y unidades de vivienda para los sectores de menores ingresos.

Esta convocatoria contó con la participación de 24 facultades de arquitectura de Colombia y Ecuador, además de la colaboración de instituciones como la Dirección de Gestión del Riesgo, UN-Hábitat, el Instituto de Vivienda Social de Bucaramanga (INVISBU) y la Alcaldía de Bucaramanga.

Como objetivos temáticos de convive V se propuso el estudio y trabajo sobre problemáticas urbanas actuales como la escasez de tierras para desarrollo de vivienda de interés social o prioritario; el análisis de la situación generada por el incremento de las manchas urbanas hacia la periferia en busca de habilitación de tierras para desarrollo de VIS; el análisis y entendimiento del crecimiento informal de la ciudad versus el regulado; la verificación de las actuales políticas de vivienda versus la realidad de nuestras ciudades y las posibilidades de la renovación urbana con vivienda económica.

La publicación agrupa los proyectos presentados entre finalistas y tres categorías: proyectos Urbanos, Proyectos Gestión y Proyectos Vivienda. Cada grupo evidencia el compromiso con la reflexión y búsquedas prácticas, conceptuales de gran rigor investigativo-proyectual. Como resultado, se cuenta con propuestas viables técnicamente viables y factibles económicamente que constituyen un aporte en la construcción de una nueva arquitectura, comprometida ecológica y socialmente con su medio cultural y contexto construido.

 

Editorial Escala. Colombia. 2011. Informes: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o visítenos, en la calle 30 no.
17-52 Bogotá.

 


.

Copyright © 2011. REVISTA ESCALA. Todos los derechos reservados.Arriba